Con esquemas completos suman 918 mil 715, que es el equivalente al 97 % de dosis aplicadas de 2 millones 397 mil vacunas
Un promedio de 35 mil tlaxcaltecas mayores de 18 años de edad aún se resisten a vacunarse contra la Covid19, situación que los coloca en condición de vulnerabilidad pues son las más propensas de perder la vida en caso de que se contagien del nuevo agente viral, así lo informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Lo anterior, porque no cuentan con ninguna dosis aplicada para contrarrestar los efectos de esa enfermedad, y desafortunadamente es la gente que llega a los hospitales y pierde la vida, porque no cuenta con ninguna vacuna, solamente accedieron a una dosis y ya no se interesaron por continuar con el esquema completo de vacunación.
Ante ese desinterés, el funcionario federal llamó a este sector de la población para que acepte vacunarse, y es que en la quinta ola de contagios de nueva cuenta se ha elevado el número de casos positivos, y aunque las muertes no representan una alarma, es fundamental que la población cuente con el cuadro completo de la inoculación, pues se ha demostrado que quienes cuentan con la vacuna los síntomas son menores.
De tal manera, que se convocó a la población que se resiste a la vacuna, acuda a los módulos de vacunación para que no formen parte de la estadística de muertes por la Covid19.
“Los hospitales no están saturados, es aquí donde realmente se ha visto que la vacuna es funcional y que ha salvado muchísimas vidas, y que ahora el pico más alto que hemos tenido de esta quinta ola pues ha estado todo muy tranquilo”, indicó.
Carlos Luna, argumentó que mediante el toque de puertas buscan sensibilizar a las personas que no cuentan con la vacuna, pero hay personas muy radicales que no quieren, en gran parte se debe a que pertenecen a cierta religión que les impide vacunarse, incluso han hecho acto de presencia en los centros de vacunación para tratar de convencer a las personas para que no se vacunen, mal informado que la vacuna no es buena.
Previamente, informó que durante la semana pasada llegó a Tlaxcala 105 mil 200 dosis; 70 mil 200 son para la población de 12 a 17 años de edad, para primeras y segundas dosis; 30 mil dosis de Pfizer para el sector de 5 a 11 años; y 5 mil de la farmacéutica Cansino para personas rezagadas de 18 años en adelante.
Por último, destacó que hay muy buena respuesta por parte de los padres de familia para llevar a sus hijos a vacunarse, de tal forma que en los municipios se tiene buena afluencia, tan es así que 99 mil 392 menores de 5 a 11 años se han vacunado; de 12 a 13 años, 34 mil 340; de 14 a 17 años, 187 mil 394. Con esquemas completos suman 918 mil 715, que es el equivalente al 97 por ciento de dosis aplicadas de 2 millones 397 mil vacunas.
ma