Gracias a Zendaya Maree y Serena Williams el tenis tiene auge de cara al US Open. Aproximadamente a los 10 minutos de la película “Challengers”, la hija del personaje que interpreta Zendaya asoma la cabeza en una habitación y pregunta si todos pueden ver juntos la televisión.

“Desde luego que podemos. Justo estamos hablando ahora de tenis”, responde la madre. A ello, la niña dice: “Pero siempre están hablando de tenis”.

Desde luego, parece que todos hablan de tenis en el mundo más amplio de la cultura pop, ahora que el Abierto de Estados Unidos está por cerrar la temporada de torneos del Grand Slam.

El tenis está mostrando un auge incluso antes de que los encuentros comiencen en Flushing Meadows el lunes —desde el uso del deporte como fondo para la historia de Zendaya hasta la forma en que Roland Garros es el escenario del primer episodio de la cuarta temporada de “Emily in Paris”, pasando por la serie documental recién lanzada sobre Serena Williams y Roger Federer, y un próximo programa acerca de Carlos Alcaraz.

Por si fuera poco, Williams fue anfitriona de la entrega de los Premios ESPY, mientras que Coco Gauff, Rafael Nadal, Amelie Mauresmo y la propia Serena participaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.

“El tenis está profundamente entrelazado con la cultura y el espíritu de la época actual. Y es grandioso ver eso”, dijo Jill Smoller, agente de Williams durante años. “Con todas las películas y la TV, la combinación continua entre deportes y moda, uno ve casi en todos los sectores que algún deportista es representado en algún lado”.

El deporte viene de una era dorada en la cancha. Williams ganó 23 títulos de Grand Slam, un récord en la rama femenina, antes de retirarse en 2022. Novak Djokovic puede abultar todavía su marca de 24 cetros de las grandes citas, mientras que Nadal tiene 22.

Federer, quien anunció su retiro hace dos años, se quedó en 20.

Ahora hay un grupo nutrido de estrellas jóvenes. Ahí está por ejemplo la polaca Iga Swiatek, primera del escalafón y quien posee ya cinco trofeos en majors, a los 23 años. Alcaraz tiene cuatro, incluidos los últimos dos —el Abierto de Francia y Wimbledon—, a los 21.

(THE ASSOCIATED PRESS)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala