Shannen Doherty, uno de los iconos de la televisión en la década de los 90´s falleció a los 53 años después de una batalla contra el cáncer de mama. Fue su publicista, Leslie Sloane, quien dio el comunicado a la revista People.
Shannen Doherty alcanzó la fama mundial con su papel de Brenda Walsh en la serie “Beverly Hills 90210”. Con este rol logró convertirse en un ícono juvenil junto a otros actores del mismo programa, como Jennie Garth, Jason Prestley o Luke Perry, quien falleció el 4 de marzo del 2019.
Doherty dejó la serie después de la cuarta temporada, en 1994, pero volvió para algunas apariciones en el reinicio de 2008. Luego fue elegida para interpretar a Prue Halliwell en la serie “Hechiceras”, que abandonó al final de la tercera temporada en 2001 y en la que había comenzado a despuntar en fama tras el icónico papel de Brenda Walsh.
En 2015, Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama, y desde entonces luchó incansablemente contra la enfermedad, logrando entrar en remisión. Sin embargo, en 2017 reveló que su cáncer había regresado después de haber estado en remisión.
Durante una entrevista para Good Morning America, comentó: “Voy a estar en la etapa 4. Así que mi cáncer volvió, y por eso estoy aquí”. A lo anterior añadió: “No creo que lo haya procesado. Es un trago amargo en muchos sentidos”.
Doherty participó en realities como “Breaking Up with Shannen Doherty” y como concursante en “Dancing with the Stars”.
En 2019, se unió al reinicio de Beverly Hills 90210, manteniendo en secreto su diagnóstico de cáncer, debido a la muerte inesperada de Luke Perry ese mismo.
En su momento, la actriz explicó que decidió continuar trabajando en el reinicio de la serie para demostrar que las personas con un diagnóstico avanzado de cáncer también pueden seguir trabajando.
“Una de las razones, además de Luke, por las que hice 90210 y no le conté a nadie es porque pensé que la gente puede ver eso y pensar que las personas con etapa 4 también pueden trabajar”, explicó.
Shannen Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee. Creció en la fe bautista del sur de su madre, era de ascendencia irlandesa y nativa americana. Comenzó su carrera como actriz infantil en 1982, destacando en la serie La familia Ingalls. Su primer gran papel en cine fue en Heathers en 1988.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala