La película es la primera que dirige Adrián Zurita, que ha destacado en el cine mexicano como guionista de «Nosotros los Nobles».

Este jueves 21 de julio se estrena la película «Un retrato de familia» que protagoniza Humberto Zurita cuya trama se centra en criticar la adicción al trabajo y el regreso incomodo de un padre ausente.

La historia además expone los problemas de las familias de ahora, sobre todo la falta de comunicación entre los esposos, como del padre con los hijos.

Humberto Zurita interpreta a Mariano, un hombre de casi 60 años, esta a punto de convertirse en director general de una importante empresa, donde ha laborado 30 años.

Su jefe, Don Joaquín, interpretado por Hugo Stiglitz,  le advierte qué va a pasarle si no equilibra su vida personal con la laboral, al confesar que él perdió mucho por solo trabajar y trabajar, en lugar de vivir.

La película es la primera que dirige Adrián Zurita, que ha destacado en el cine mexicano como guionista de «Nosotros los Nobles» (2013).

En la cinta también participan: Ximena Romo, Manuel Vega, Adriana Llabres, Mauricio Argüelles, Macarena Miguel, Israel Sáez de Miguel y Mar Saura.

Una de las sorpresas es la música. Aparece Miguel Ríos acompañado de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, interpretando su éxito «Santa Lucía».