Pablo Milanés murió tras nueve días de estar hospitalizado en España, como consecuencia de una infección oncohematológica.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el músico estaba hospitalizado y su condición era estable, solo era tratado por infecciones que durante los últimos tres meses afectaban su estado de salud.

De acuerdo con su página de internet, a comienzos de los años 60 inició su carrera profesional en varios grupos vocales como el trío Los Armónicos o el conjunto Sensación.

En 1975 graba su primer disco ‘Versos Sencillos’ para musicalizar poemas de José Martí. A partir de ese año, se hizo acompañar de destacados músicos como Emiliano Salvador, Eduardo Ramos o Frank Bejerano y comienzas las giras con su grupo fuera de Cuba. Italia sería el primer país en visitar para seguirle a continuación, Alemania, Polonia, Bulgaria, España, y México, pero la internacionalización del trovador había comenzado desde la segunda mitad de la década de los 70″.

Uno de sus discos más exitosos es el titulado “Querido Pablo” de 1985, en donde hubo colaboraciones de varios de sus amigos, como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.