El vocalista, compositor, bajista y fundador del grupo Los Joao, Armando Arcos Suárez, falleció la madrugada de este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, por causas hasta el momento desconocidas.

Una de las primeras personas en dar a conocer esta noticia fue Alfredo Dussauge, hermano de la actriz Consuelo Duval, quien emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Descansa en paz querido amigo Armando Arcos bajista del grupo Los Joao. Q.E.P.D.”, señaló Dussauge, quien es director de ventas y relaciones públicas.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Alfredo Dussauge Calzada (@dussaugealfredo)


La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lamentó esta noticia y expresó su pésame a los familiares y amigos del intérprete de “Vamos a la playa”.



“Un abrazo fraterno para sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz, maestro!”, éxternó.

Carlos Cuevas lamentó la noticia y mencionó lo siguiente. “Descansa en paz querido hermano, el cantante por excelencia del grupazo “losjoao”. Te recordaremos con mucho cariño”.

El grupo Los Babys también lamentó esta noticia y envió un abrazo sincero al resto de los integrantes de Los Joao y familiares del fallecido músico.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la partida de nuestro querido amigo Armando Arcos, guitarra y vocalista principal del grupo Los Joao, gente por la que sentimos mucho afecto y cariño además de una amistad sincera de hace muchísimos años. Un abrazo sincero para Ramón Arcos hijo y padre y todos en el grupo Los Joao. Vamos a la playa en el cielo”.



Los Joao tuvieron gran fama durante la década de los años 70 y al principio de los 80, participaron en diversos eventos y programas como “Siempre en domingo” de Raúl Velasco.

El músico originario de Xalapa, Veracruz, fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2020, aunque un año después anunció su mejoría.

Según medios locales, el músico veracruzano será velado en la funeraria Eternity en colonia Lomas del Campestre en León, Guanajuato, para luego ser trasladado a Veracruz.

Pese a que en un principio se desconocían las causas del deceso de Armando Arcos, se sabe que en los úlitmos años el cantante habría padecido los embates del cáncer.

Su hermano, Filemón Arcos Suárez, apodado "Monchi", fue quien confirmó en las últimas horas que el cantante de "Oye" y "Chiquilla" perdió la vida derivado de complicaciones de la enfermedad.

“Sí estaba enfermo, lo habían operado hace 2 años y gracias a la virgencita, que fuimos a la Basílica, nos regaló 2 años 8 meses. Tiempo en el que abrió un canal de YouTube, ‘Los Joao Originales’, y dio tiempo de subir muchos videos del grupo, pero desgraciadamente volvió el cáncer y ya no tuvo remedio”, contó este domingo quien también fue integrante de Los Joao a Milenio.