Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de Reprise, un álbum en el que revisitará sus temas más emblemáticos en compañía de la Budapest Art Orchestra.

Esta producción también contará con la participación de artistas como Gregory Porter, Jim James (My Morning Jacket), Kris Kristofferson, Mindy Jones, Skylar Grey, Víkingur Ólafsson y muchos más.

Reprise llegará el próximo 28 de mayo, tan sólo 6 meses después de que Moby estrenara su más reciente producción discográfica Live AmbientsImprovised Recordings Vol. 1.

Ese mismo día estará disponible Moby Doc, un documental sobre la vida de Richard Melville Hall con entrevistas a artistas de la talla de David Lynch, David Bowie y Shepard Fairey.

Según el músico neoyorquino, Reprise no se tratará simplemente de una compilación de éxitos, sino más bien de «una oportunidad para reflexionar sobre la forma en que el arte puede adaptarse con el tiempo a diferentes entornos y contextos».

Lo siento si esto parece evidente, pero para mí el propósito principal de la música es comunicar emociones. Para compartir algún aspecto de la condición humana con quienquiera que esté escuchando. Anhelo la simplicidad y la vulnerabilidad que se puede obtener con la música acústica o clásica».

Este es el tracklist oficial de Reprise:

1. “Everloving”
2. “Natural Blues” (Feat. Gregory Porter & Amythyst Kiah)
3. “Go” 4. “Porcelain” (Feat. Jim James)
5. “Extreme Ways”
6. “Heroes” (Feat. Mindy Jones)
7. “God Moving Over The Face Of The Water” (Feat. Vikingur Ólafsson)
8. “Why Does My Heart Feel So Bad” (Feat. Apollo Jane)
9. “The Lonely Night” (Feat. Kris Kristofferson & Mark Lanegan)
10. “We Are All Made of Stars”
11. “Lift Me Up”
12. “The Great Escape” (Feat. Nataly Dawn, Alice Skye, Luna Li)
13. “The Last Day” (Feat. Skylar Grey & Darlingside)

Como un primer adelanto de esta producción, Moby ha compartido una nueva versión de «Porcelain», uno de los temas más icónicos de su quinto álbum de estudio Play.

En esta versión, Moby cuenta con el apoyo de la Budapest Art Orchestra y el líder de My Morning Jacket Jim James; a diferencia de su antecesora, esta pieza se olvida de los sonidos electrónicos característicos de Moby y brinda una estética más natural y onírica. Escucha el tema y conoce los detalles que hay detrás de ambas versiones en el video que Moby compartió titulado «The making of ‘Porcelain’ (Reprise Version) by Moby«.