La escena del rock y el ska en México está de luto luego de que esta mañana se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del saxofonista y músico mexicano, Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax de La Maldita Vecindad.

El emblemático músico querido por millones y una gran figura de la escena musical en el país, murió tras ser hospitalizado luego de dar positivo a Covid-19.

LEER MÁS: Hospitalizan por COVID19 a Sax de Maldita Vecindad; piden apoyo económico en redes

Su pareja sentimental Jessica Franco Landero, fue quien confirmó la triste noticia al informar que presentó una baja en la saturación de oxígeno y complicación por la enfermedad que terminaron por cobrar su vida.

El mítico músico de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, nació un 30 de octubre en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Su carrera en la música inició a la corta edad de once años destacando como saxofonista y clarinetista en la secundaria.

Ya cómo músico profesional fue partícipe de diversas agrupaciones de rock en español como: Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Debido a su talento llegó a ser reconocido como uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo gracias a su habilidad de improvisación, talento y estilo, al grado de que posee el récord de respiración circular con el saxofón en una sola nota musical.