La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés y Óscar por todos conocido) ha presentado un set de reglas para películas y sus estándares de inclusión que entrará en vigor a partir de 2024.

Estas nuevas reglas, según los directivos, fueron dispuestas, para dar el paso hacia una industria más abierta. En palabras del presidente David Rubin y la consejera Dawn Hudson, el objetivo es el siguiente:

“Debemos ser más abiertos para reflejar que hay una población global diversa tanto en la creación de películas como en las audiencias que conectan con ellas. […] Creemos que estos estándares de inclusión serán un impulso para un duradero cambio de esencia en nuestra industria».

Con esto en mente, se tiene que los criterios que se tendrán que seguir para que alguna producción sea elegida en la categoría de Mejor Película son estos:

Para lograr el estándar A, la película debe cumplir con al menos uno de los siguientes apartados.

A1. Protagonista o importantes personajes de soporte

Al menos uno de los protagonistas o actor de reparto proviene de una minoría racial o grupo étnico:

Asiático
Latino
Negro/Afroamericano
Indígena/Nativo americano
Medio Este/Africa del Norte
Nativo hawaiano o de otra isla del Pacífico
Otra etnia o raza

A2. Reparto general

Al menos un 30% de todos los actores secundarios o de menor importancia deben ser de al menos dos de los siguientes grupos minoritarios:

Mujeres
Grupo o etnia racial
LGBTQ+
Personas con habilidades diferentes.

A3. Trama principal.

La historia principal, tema o narrativa de la película debe estar centrada en un grupo de minoría: