Este lunes, el político y exintegrante de Garibaldi Sergio Mayer ha dado a conocer el deceso de su excompañero y amigo, Xavier Ortiz.

Mayer mandó condolencias a la familia y amigos del actor, quien mantuvo problemas económicos y se hicieron fuertes durante la pandemia de covid-19, pues en abril se dio a conocer en medios nacionales que vendía cubrebocas y gel antibacterial.

«Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos», indicó Mayer.

Hace unos meses el cantante Xavier Ortiz, quien es identificado por participar en el grupo musical Garibaldi, así como también por haber participado durante 2004 en la obra de teatro “Aventurera”, encarnando al personaje de La Bugambilia compartió cómo la cuarentena lo había afectado gravemente, ya que no contaba con ingresos fijos, así como también se estaban mermando sus ahorros por lo que tuvo que emprender con un negocio de productos para la salud como la venta de cubrebocas y gel antibacterial.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Xavier Ortiz, quien estuvo casado con Paty Manterola, quien también participaba en el grupo musical, contó que no la estaba pasando bien y que su situación era complicada.

Pese a ello, aseguró que lo que ganaba era muy poco, ya que son productos de amplia oferta, por lo que su ganancia era muy poca: «Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado».

«Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir. He recibido la ayuda de personas en eventos pequeñitos donde no hay más de 50 personas, todas separadas y pues te ganas tus cinco y diez mil pesitos. Sí la estoy pasando duro», indicó hace unos meses el cantante.

Aún no se desconocen las causas de su muerte, sin embargo la noticia ha causado impacto en el mundo del entretenimiento, así como en el público que lo conocía.