La cantante habría tenido una discusión con uno de los productores del evento durante el ensayo de su presentación.


El pasado domingo 30 de agosto se habrían llevado a cabo los MTV Video Music Awards, dejando momentos memorables en la industria del entretenimiento musical: Desde los extravagantes cubrebocas usados por Lady Gaga, The Weeknd y su presentación del sencillo “Blinding Lights” o Miley Cyrus con su presentación del nuevo tema “Midnight Sky”.

Aún así, el evento no ha quedado exento de controversias luego de que Cyrus señalara sexismo en el evento tras una discusión en los preparativos de su participación de este año.

Durante una reciente charla en “The Joe Rogan Experience», la cantante asegura que habría realizado unas peticiones a la producción tales como que la iluminación estuviera directamente sobre ella durante su interpretación.

Cyrus explicó que esto no fue con la intención de hacer “exigencias de diva”, solo quería asegurarse que no hubiera otra luz adicional además de la principal.

“Las ‘luces de belleza’ siempre son usadas en mujeres y dije que apagaran las malditas luces. Nunca le dirías a Travis Scott o Adam Levine que no se pueden apagar las ‘luces de belleza”.

La cantante luego comenta que, cuando uno de sus brazaletes quedó atorado en su vestuario, uno de los productores de MTV diría: “¿Quieres ser tratado como un tipo?

No estaríamos lidiando con esto si un tipo lo hiciera”, a lo que Cyrus contestaría “Bueno, un tipo no podría hacer esto porque no puede vender tu programa con sexo de la forma en que lo haré”.

Cyrus comenta que tal vez pudo haberse dejado ver como una “diva” por las peticiones, cosa que ella asegura que no habría sido el caso de tratarse de un artista masculino. “Pero si tienes aquí a The Weeknd a decir lo mismo, o Kanye, es como un dios creativo. Es como, vamos, ¿Por qué no soy un genio creativo, pero me vuelvo una p*rra?”.

“Nadie diría eso sobre Kanye West eligiendo que tipo de luces quiere para su presentación”, concluye. “Mother’s Daughter”, single de 2019 de la cantante, habría recibido dos premios durante los VMA’s 2020 por “Mejor Edición” y “Mejor Dirección de Arte”.