El Gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de cinco cadáveres que podrían corresponder a los integrantes del Grupo Fugitivo de Reynosa, reportados como desaparecidos desde el 25 de mayo tras una presentación en Riberas de Rancho Grande.
Fue a través de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo, a través de redes sociales que, como parte de las acciones derivadas de la búsqueda de los integrantes del grupo musicales, se localizaron cinco cuerpos sin vida, «que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas».
También se enfatiza que las investigaciones están corriendo por parte de la Fiscalía General de Justicias del Estado para corroborar la identidad de las víctimas.
🔴🚨 El Gobierno de #Tamaulipas confirma hallazgo de 5 cadáveres que podrían corresponder a los integrantes del grupo musical Fugitivos de Reynosa reportados como desaparecidos desde el 25 de mayo tras una presentación en Riberas de Rancho Grande. ⚠️ pic.twitter.com/h5H7kvtyKp
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) May 29, 2025
Grupo Fugitivo desapareció el 25 de mayo
Los integrantes del Grupo Fugitivo de Reynosa fueron reportados como desaparecidos por sus familiares desde el pasado domingo 25 de mayo, tras acudir a una presentación privada en Riberas de Rancho Grande.
Las cámaras de seguridad en la zona muestran a los jóvenes ingresar a un bar aledaño, lugar de donde salieron minutos después. Desde entonces perdieron la comunicación con ellos.
Los desaparecidos fueron identificados como Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, José Francisco Morales Martínez y Víctor Manuel Garza Cervantes.
Cabe mencionar que, familiares de los integrantes del Grupo Fugitivo, el miércoles 28 de mayo se congregaron en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas luego de que se encontró la camioneta Yukon negra donde se trasladaban los músicos.
Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo de Francisco Vásquez quien es el vocalista del grupo norteño, aseguró que el vehículo fue localizado por las autoridades en la colonia La Cañada.
Trascendió que fue el mismo miércoles cuando se hallaron los cadáveres calcinados en un «rancho apartado del municipio», alrededor de las 19:00 horas, según información extraoficial reportada por Infobae.
Además se sabe que, las autoridades localizaron «rastros de sangre» en el lugar donde los habrían contratado para una supuesta presentación, pues se presume que fue una trampa para asesinarlos,.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
