El triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 ha quedado marcado por la polémica. La tabasqueña que el pasado jueves se coronó con el cetro enfrenta ahora el escrutinio público debido a que salió a relucir una inhabilitación que su padre enfrentó hace seis años por presunto enriquecimiento ilícito en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se desempeñaba como Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social.
TE RECOMENDAMOS: Fátima Bosch, orgullo mexicano, se corona Miss Universo 2025 en Tailandia
Fue en 2019 cuando la Fiscalía General de la República investigó a Bernardo Bosch Hernández por no poder justificar ingresos de 6.5 millones de pesos, cifra superior a lo que habría percibido por su sueldo de servidor público.
La investigación también fue en contra del también asesor del exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar.
“Y como consecuencia, la destitución del empleo, cargo o comisión que desempeñe en el mismo”, se lee en un comunicado oficial de Petróleos Mexicanos, fechado el 23 de agosto de 2019.
Un día después, el propio director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, confirmó la sanción al padre de la ahora ganadora de Miss Universo.
Desde octubre pasado, Bosch Hernández funge como subdirector de Seguridad y Salud en la empresa petrolera.
Un nota de EL UNIVERSAL.
Para más noticias sobre ESPECTÁCULOS haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
