Vuelve a México.
Tras los cuestionamientos por su reunión con ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz agradece al narcotraficante por “protegerla” y por no testificar en su juicio.
Pero critica a la estrella hollywoodense. “Me usó como carnada”, señaló. Protagonista de la serie ‘Ingobernable’ y ‘La reina del sur’, Kate del Castillo habló con la prensa de su país sobre el regreso como Teresa Mendoza, personaje inspirado en la mujer más poderosa del mundo del narcotráfico en México.
En entrevista con Telemundo, la actriz aprovechó para opinar sobre el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien conoció en la clandestinidad en el 2015 en un episodio en el que tuvo también al actor Sean Penn.
Del Castillo afirmó que se sentía “agradecida y aliviada” por no testificar en el juicio del narcotraficante que le cedió los derechos para una producción (‘Cuando conocí al Chapo’).
“Sus abogados querían saber cómo estaba, algo que me dio muchísima tranquilidad, en algún momento me dijo el abogado que el señor Guzmán quería que yo supiera que no había nada absolutamente en contra mía por parte de su familia, y que de hecho estaban muy apenados por todo lo que yo estaba sufriendo y pasando”, contó la actriz sobre el mensaje que le envió Guzmán.
“Yo creo que todos los seres humanos tenemos algo bueno y malo, lo que pasa es que uno elige una cosa y otros otra vida. Lo que vi de él es que ama a sus hijos por sobre todas las cosas, a su madre”, agregó.