Brooke Mueller, ex del actor Charlie Sheen, es investigada por la trágica muerte de Matthew Perry, quien fue hallado sin vida el pasado octubre a los 54 años en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, en California.
Aunque los informes iniciales sugirieron que la causa de su muerte fue por ahogamiento, un informe de toxicología reveló más tarde que estaba bajo los efectos agudos de la ketamina.
En la actualidad, las preguntas se centran en la posible conexión de terceros con el suministro de las sustancias que Perry consumió antes de morir. En este sentido, el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Servicio Postal de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas de ese país buscan determinar cómo el actor consiguió las sustancias y quién se las habría facilitado.
Según informó el medio InTouch Weekly, la policía ha interrogado a Mueller varias veces para conocer qué contactos habría mantenido con Perry antes de que este obtuviera las drogas que acabaron con su vida. El intérprete y la expareja de Sheen se habían conocido durante sus estancias en clínicas de rehabilitación por sus respectivos problemas con las adicciones.
Ante esta situación, Mueller tomó medidas legales y contrató a un abogado para que la represente durante el proceso mientras los colegas, amigos y fans de Perry siguen de cerca el caso, a la espera de que se obtengan mayores detalles en relación al triste desenlace del actor, quien dejó un legado imborrable en el mundo del espectáculo.
Mueller nunca fue arrestada con respecto a la investigación y algunas fuentes mencionaron que ella estuvo cooperando con el caso.
Según indican varios portales, Mueller, de 46 años y quien estuvo casada con Charlie Sheen entre 2008 y 2011 (ambos son padres de gemelos), tuvo varios problemas con el abuso de sustancias a lo largo de los años. En julio de 2011 se sometió a un programa de rehabilitación y dos años más tarde la Justicia sacó a sus hijos de su casa por sospecha de consumo de drogas, momento en que volvió a entrar en un centro especializado para someterse a tratamiento. Su último período de rehabilitación conocido tuvo lugar en 2019.
En cuanto a la muerte de Perry, cabe recordar que una autopsia atribuyó la muerte de la estrella de Friends a los efectos agudos de la ketamina. La cantidad de esta sustancia en su sangre estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante una cirugía. Perry dijo en 2022 que estimó que gastó 9 millones de dólares en su lucha contra las adicciones durante 15 internaciones de rehabilitación.
En un informe publicado esta semana por la revista People, una fuente de las fuerzas del orden dijo que la investigación “está llegando a su fin”, por lo que pronto podrían conocerse mayores detalles respecto a los hechos que rodearon al lamentable episodio que acabó con la vida del actor.
Destacadas figuras de Hollywood como Jennifer Aniston, Julia Roberts y Lauren Graham han expresado su dolor en reiteradas ocasiones por la pérdida de quien fue su colega y amigo. Recientemente, su excompañera de elenco en Friends, Courteney Cox, también se refirió a Perry y compartió que no deja de tenerlo presente en su día a día. La actriz reveló que habla con él y que siente su presencia como una guía en su camino.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala