La mexicana Fátima Bosch fue coronada como Miss Universo 2025, y con un discurso cargado de empoderamiento y en defensa del poder femenino, la tabasqueña dejó claro que no existe meta imposible para una mujer mexicana cuando se lo propone.

El imponente Impact Arena de Pak Kret, a las afueras de Bangkok, Tailandia, fue el recinto que albergó este certamen y bajo el lema oficial “The Power of Love” se hizo valer el poder femenino en lo más alto.

Con una audiencia estimada en millones, el evento reunió a representantes de 130 naciones en un espectáculo de elegancia, inteligencia y carisma. Pero fue Fátima Bosch la representante de México la única afortunada que se coronó como la nueva Miss Universo 2025.

Tras múltiples rondas, entre ellas selección de Top 30, Top 10, Top 5 y la terna final, la corona recayó en Fátima Bosch, quien fue coronada como la nueva Miss Universo 2025. Con esta victoria, Fátima se convierte en la sucesora de Victoria Kjær Theilvig, Miss Universo 2024 y la cuarta mexicana en ponerse la corona.

Como miss universo quiero decirles que crean en el poder de su autenticidad, porque su corazón importa. Nunca permitas que nadie te haga dudar de tu valor, eres poderosa y tu valor merece ser escuchado.

Conducido por el comediante Steve Byrne, la ex Miss Universo Dayanara Torres, la ganadora de 2022 Gabriel y el cantante tailandés Jeff Satur, el certamen resaltó el empoderamiento femenino y la diversidad cultural. Sin embargo, la sombra de la controversia reciente ha elevado las apuestas, convirtiendo esta edición en una de las más comentadas de la historia.

Este año, el formato innovador incluyó competencias preliminares intensas, desfiles de trajes de noche, swimsuit fashion show y una ronda de preguntas que evaluó no sólo la gracia física, sino el impacto social de cada candidata.

México estuvo representado por Fátima Bosch, originaria de Tabasco, estudiante de Diseño de Indumentaria y Moda, y bailarina profesional. Su participación no solo ha captado atención por su preparación, sino también por la polémica que vivió antes del certamen.

Ante esa situación, la organización Miss Universe respondió con sanciones, el mismo Raúl Rocha, presidente de la entidad, condenó el comportamiento y limitó la participación de Itsaragrisil en las actividades oficiales.

Además de Fátima Bosch, algunas candidatas destacadas fueron de Costa de Marfil, Ghana y Francia, quienes brillaron por su presencia, su discurso y su elegancia, aunque no resultaron finalmente ganadoras.

Una nota de EL HERALDO USA

Para más noticias sobre ESPECTÁCULOS haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.