Este miércoles 30 de julio, Birmingham le dio el último adiós a la leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne, a esa voz que llevó con orgullo por todo el mundo el nombre de este municipio de Inglaterra. Antes de ser enterrado en el jardín de su domicilio en un acto completamente íntimo, sus restos mortales han recorrido por última vez esos lugares en los que fue tan feliz. Las calles de la ciudad se han llenado de homenajes y seguidores para rendirle tributo, además de arropar a la familia, que está devastada tras perder al que para ellos era mucho más que una estrella de la música.

La familia Osbourne

Sharon Osbourne, viuda del artista, ha reaparecido devastada una semana después de perder al que fue su gran amor. En todo momento ha estado arropada por sus hijos, Aimee, Kelly y Jack. También por Louis, nacido del primer matrimonio de Ozzy, y por algunos de sus nietos. Todo se han sentido conmovidos por las muestras de cariño y admiración que están recibiendo en estos días tan difíciles-

Los restos mortales del príncipe de las tinieblas han hecho un recorrido por las calles de Birmingham a bordo de un coche fúnebre en el que se podía ver el nombre de Ozzy hecho con flores moradas. Su familia iba detrás, pero han salido en algunos puntos del recorrido más significativos: los homenajes que la ciudad ha hecho a lo largo de la historia a Black Sabbath.

Jack, uno de los hijos de Ozzy, ha llevado flores en la mano que ha depositado en la ofrenda que se creó de forma espontánea al conocerse la noticia de su muerte. Una zona a la que cada día siguen llegando recuerdos, mensajes de admiración y sorpresas de la legión de fans que tenía el excéntrico músico.

Música hasta el final

«Quiero asegurarme de que sea una celebración, no un festival de lamento», dijo Ozzy Osbourne sobre su funeral. Sus deseos se han tenido en cuenta ya que en el cortejo fúnebre han participado los músicos locales Bostin’ Brass, que fusionan música jazz, funk, soul y ska. La banda ha cerrado el cortejo tocando temas emblemáticos de Black Sabbath.

Las autoridades, también presentes

El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, ha organizado esta despedida «a una de las mayores leyendas vivas» de la ciudad.

«Nunca olvidó de dónde venía. Será recordado con cariño y eso se puede ver en la multitud», ha dicho el político, que ha paseado entre los miles de homenajes espontáneos y ha transmitido sus condolencias.

Broad Street, la arteria principal de la ciudad, se ha paralizó por el funeral de Ozzy Osbourne. Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad que permite garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos y se ha cortado desde primera hora de la mañana. Tanto los tranvías como los autobuses urbanos que pasan por esta calle durante su recorrido, han sido desviados hasta que la zona quede liberada.

Detalles de los fans

No han faltado los detalles curiosos en la despedida. Desde mascotas a las que han puesto las emblemáticas gafas redondas de Ozzy a una gorra con la fecha de su muerte serigrafiada, pasando por paraguas con murciélagos, pancartas hechas a mano, figuras del cantante en miniatura, frutas con la cara de Osbourne grabada… Un sinfín de maneras de recordar a una voz irrepetible.

Con información de HOLA!

Para más noticias sobre Espectáculos 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.