El actor Val Kilmer murió a los 65 años este 1 de abril en Los Ángeles, California. Su hija, Mercedes Kilmer, confirmó al diario The New York Times que la causa del fallecimiento fue una neumonía.

Kilmer, reconocido por su trayectoria en Hollywood, había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, enfermedad que logró superar en su momento.

Val Kilmer, un actor con grandes personajes en Hollywood

Val Kilmer fue uno de los actores más destacados en la década de los años noventa, además de ganarse la reputación de ser temperamental, intenso y perfeccionista en los set de filmación, según informó la agencia Reuters.

El actor debutó en el cine protagonizando la parodia de espías ‘¡Top Secret!’ (1984) antes de aparecer en la comedia disparatada ‘Real Genius’ (1985).

Saltó a la fama al aparecer junto a Tom Cruise en el éxito de 1986 ‘Top Gun’, interpretando al aviador naval Tom ‘Iceman’ Kazansky, y décadas después volvió a aparecer junto a Cruise en la secuela de 2022, ‘Top Gun: Maverick’, interpretando al mismo personaje.

Uno de sus papeles más desafiantes para Val Kilmer lo hizo en la película ‘The Doors’ (1991), del director Oliver Stone, en el que interpretó a Jim Morrison, el carismático y finalmente condenado cantante principal de la influyente banda de rock que da título a la película.

A pesar de no recibir buenas críticas por parte de la prensa, Val Kilmer también encarnó al superhéroe de DC Comics en ‘Batman eternamente’, donde actuó junto a Tommy Lee Jones y Jim Carrey.

Que descanse en paz, Val Kilmer.

Con información de Las Estrellas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.