El último concierto de Hawkins fue el domingo en otro festival en San Isidro, Argentina, ahora su familia, amigos y fans se despiden del baterista.

Taylor Hawkins, quien durante 25 años fue el baterista de Foo Fighters, presentó un dolor en el pecho cuando se encontraba en su habitación de hotel y fue atendido de inmediato por personal de salud, pero ya no pudo ser reanimado y se declaró su muerte, informó este sábado la Alcaldía de Bogotá.

A través de un comunicado, la autoridad precisó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de Bogotá. Posteriormente se enviaron unidades de emergencia al lugar.

Al llegar al hotel, añadió la dependencia, “la profesional de salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación, sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.

La Alcaldía de Bogotá detalló que las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters y quien era el mejor amigo de su líder, Dave Grohl, falleció el viernes en una gira de la banda por Sudamérica. Tenía 50 años.

LEER ADEMÁS: Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters y Coldplay le dedica canción en Monterrey

Foo Fighters tenía programada una actuación en un festival en Bogotá, Colombia, el viernes en la noche, pero fue cancelado debido a la tragedia. El último concierto de Hawkins fue el domingo en otro festival en San Isidro, Argentina.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la banda en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que fue enviado también por correo electrónico a reporteros. “Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia”.

Después de Grohl, Hawkins era el miembro más reconocible de la banda y aparecía junto al cantante en entrevistas, además de asumir un rol destacado, normalmente cómico, en los memorables videos del grupo y en su reciente película de terror cómico Studio 666.

Hawkins era el baterista de las giras de Alanis Morrissette hasta que se unió a Foo Fighters en 1997. Participó en los discos más destacados de la banda, incluyendo “One by One” y “On Your Honor”, y en éxitos como “My Hero” y “Best of You”.

En su libro de 2021, The Storyteller, Grohl dice de Hawkins que es su “hermano de otra madre, mi mejor amigo, un hombre por que el recibiría una bala”.