Señaló que aunque entiende el disgusto del activista “Dos Veces López”, no se disculpará por su broma, pues le estaría «haciendo el juego a los medios»

A una semana de la polémica en su contra por un chiste sobre niños con VIH, el standupero Carlos Ballarta publicó un comunicado negándose a pedir disculpas, pues afirmó que, de hacerlo, le estaría «haciendo el juego a los medios».

Señaló que aunque entiende el disgusto del activista “Dos Veces López” por su discriminación a niños con VIH, no se disculpará por su “broma” en un especial de Netflix debido a que forma parte de su agenda.

Carlos Ballarta acusó que se le atacó y acusó de serofobia por un «one-liner» (frase) de 30 segundos de una obra de más de una hora.

Por otro lado, el comediante culpó a medios de comunicación por retomar la acusación de un internauta, pues según él, a los medios «no le importan las personas con VIH«. Además de insultarlos, dijo que las noticias sólo son para ganar dinero.

Finalmente, dijo que prefiere tener una conversación frontal con las personas afectadas; sin embargo, siguió recabando críticas en su contra.

“El ‘compa’ que se ofendió con tu chiste te buscó y no lo pelaste. Ojalá hubieras sido más empático”; “De una disculpa pública ni hablar ¿verdad? Te falto tu punchline “Ya no se puede hacer comedia de nada”; “Pues si te mandamos DM carlos”; “Gracioso es que cobras por tus chistes, entonces creo que el que lucra es otro”, se lee entre las reacciones.

¿Qué dijo?

En el programa especial que el standupero realizó en Netflix, Ballarta ironizó sobre la condición de salud que padecen algunos infantes al poseer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el cual es entendido como la etapa final de la infección por VIH.

Si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente, porque no llegas a grande, esa es la razón principal”, expresó.

El chiste no pasó desapercibido por el activista, quien con su cuenta de Twitter «Dosveceslopez», criticó a Ballarta y a Netflix.

“Hola @netflix @NetflixLAT ayer tuve un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarta, donde hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante que dice más o menos: ‘si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto’.

“El «chiste» está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar hacer reír, se hace mofa de la vida de otrxs, pero aún si se trata de niñxs. Me extraña este contenido en @NetflixLAT @netflix porque dudo que comulguen con algo así», escribió.