El exitoso músico español ha preparado un increíble show virtual donde le pondrá especial énfasis a sus últimas producciones; Posible y Curso de levitación intensivo.
El músico español Enrique Bunbury alcanzó la fama como parte del grupo Héroes del Silencio, del que fue cabeza de 1986 a 1996 luego de grabar cuatro álbumes; pero él nació para ser solista.
Ya desde Héroes del Silencio se perfilaron los rasgos que caracterizan su carrera en solitario: la mezcla de influencias sin perder su identidad española-latina y una filosofía creativa que entiende el cambio como motor.
Su debut como Bunbury arranca en 1997 con Radical sonora, disco en el que conviven electrónica y rock; con su siguiente álbum, Pequeño, ya se anuncia su transformación cantando a los sentimientos de la vida diaria.
Continuó con su exploración sonora en Flamingos, donde se desborda su espíritu roquero mientras que en El viaje a ninguna parte conviven el jazz, la cumbia, el tango y sonidos brasileños. Antes había realizado obras más cercanas a la poesía como Panero, homenaje a su paisano poeta Leopoldo María Panero.
Siguieron una colaboración con Nacho Vegas y una reunión con Héroes del Silencio.
En Licenciado Cantinas retoma la tradición latina y reinventa temas de la pareja Willie Colón-Héctor Lavoe y de Atahualpa Yupanqui; el sonido mexicano no se excluye.
En 2020 Bunbury experimentó un nuevo ataque creativo, pues apenas en mayo del año pasado había lanzado su álbum Posible, disco en el que trabajó desde 2019 y que marca un nuevo acercamiento a la música electrónica, sonido con el que no había experimentado en más de dos décadas.
Sin embargo, al llegar la pandemia y permanecer encerrado, la vena creativa del cantautor español volvió a sacudirse, lo que dio origen a Curso de levitación intensivo, proyecto que lanzó de forma sorpresiva a principios de diciembre y el cual considera un cierre de su última etapa, con un sonido más experimental, en concordancia con el caótico sentir actual.
Estos últimos proyectos serán la base de su primer concierto streaming, un espectáculo que promete hacer vibrar a sus fans alrededor del mundo. La cita es el sábado 23 de enero a las 20:00 horas, tiempo de México, el costo del acceso será de 451 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma Eticket.