El guitarrista de Queen, Brian May, sufrió recientemente un derrame cerebral leve que afectó brevemente su capacidad para usar su brazo izquierdo. Pero, señaló, todavía puede tocar la guitarra después del “pequeño problema de salud”.

“Estoy aquí para traerles buenas noticias. La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días”, dijo el miércoles el hombre de 77 años en un vídeo publicado en Instagram. Agitó los dedos de su mano izquierda durante el clip.

“Digo esto porque estaba en cierta duda porque ese pequeño problema de salud que mencioné pasó hace como una semana y lo que llamaron fue un derrame cerebral menor. Y de repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo. Debo decir que fue un poco aterrador”.

El músico de “Bohemian Rhapsody” dijo que fue transportado a un hospital después del derrame cerebral y que recibió “una atención fantástica” en el Hospital Frimley en Surrey, Inglaterra, según la BBC.

“No quería decir nada en ese momento porque no quería que nadie me rodeara, ¿sabes? Realmente no quiero simpatía. Por favor, no hagas eso porque saturará mi bandeja de entrada y eso lo odio”, dijo, y agregó: “La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que básicamente no es nada. Estoy castigado”.

May dijo que no se le permite salir mucho, conducir, subirse a un avión ni hacer nada que pueda «aumentar demasiado el ritmo cardíaco».

Los rockeros de “We Are the Champions” y “We Will Rock You” concluyeron una gira de cinco fechas en Japón a mediados de febrero y no han vuelto a salir de gira desde entonces. Adam Lambert, alumno de “American Idol”, ha asumido el cargo de cantante principal desde 2011, reemplazando al icónico vocalista de la banda Freddie Mercury, quien murió en 1991. No está claro si la salud de May afectará alguna de las próximas apariciones de la banda.

Los representantes de Queen no respondieron de inmediato el miércoles a las solicitudes de comentarios del Times.

El legendario rockero, que fue nombrado caballero por el rey Carlos III en 2023, sufrió un “pequeño infarto” en 2020 que lo dejó “muy cerca de la muerte” en ese momento. Los médicos le dijeron que tenía tres arterias bloqueadas y le colocaron tres stents para mantenerlas abiertas. Entonces le dijo al Times de Londres que había tenido otras complicaciones de salud debido a los medicamentos que estaba tomando, uno de los cuales le provocó “una explosión estomacal que casi me mata”.

(Los Ángeles Times)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala