Walt Disney Pictures se ha soltado el pelo y ha encontrado a los protagonistas de Enredados, la adaptación live action de su película animada de 2010.

El estudio ha elegido a la actriz australiana en ascenso Teagan Croft y a Milo Manheim, estrella de la franquicia musical Zombies de Disney Channel, para los respectivos papeles de Rapunzel, la curiosa y valiente aspirante a princesa con cabello mágico, y Flynn Rider, el engreído ladrón forajido que la ayuda a escapar de su prisión en la torre.

Michael Gracey, quien cuenta entre sus créditos con las películas biográficas musicales Better Man y The Greatest Showman, dirige la película, que, al igual que la original, tendrá importantes elementos musicales. Kristin Burr, quien tiene una larga trayectoria en el estudio y fue productora de Freakier Friday del verano pasado, así como de la versión live action de Cruella en 2021, también produce. Jennifer Kaytin Robinson (Do Revenge, Thor: Love and Thunder) escribió el guion.

La decisión llega después de que Disney enviara linternas al cielo en Estados Unidos y el Reino Unido para encontrar a los protagonistas del proyecto, y los finalistas realizaron pruebas de pantalla en Londres en diciembre, antes de las vacaciones de invierno.

Ahora, Croft y Manheim adoptan los cabellos que antes llevaban Mandy Moore y Zachary Levi, quienes prestaron sus voces respectivamente a los personajes de la película original, ahora considerada un clásico moderno y parte del segundo renacimiento de Disney Animation.

Los papeles podrían tener implicaciones enormes en las carreras de los actores. Una película de acción real de Disney tiene el potencial de convertirse en un éxito mundial de mil millones de dólares: la versión de acción real de Lilo y Stitch fue la única del año que recaudó mil millones de dólares hasta que llegó la película animada de Disney, Zootopia 2. Y puede catapultar a un personaje relativamente desconocido a la fama instantánea y abrirle muchas puertas. Pero también existe el escrutinio que conlleva interpretar personajes queridos, especialmente por parte de quienes crecieron viendo Enredados.

La película original de 2010 recaudó $591 millones de dólares en todo el mundo y dio origen a una exitosa serie de Disney Channel.

Aun así, se dice que Disney fue muy deliberado y considerado en sus decisiones y no se precipitó en el proceso. El próximo papel importante que se considerará será el de la villana Madre Gothel, que en un momento iba a ser interpretada por Scarlett Johansson.

Lucy Kitada actúa como productora ejecutiva de Enredados.

Croft es quizás mejor conocida por interpretar a Raven en la serie de DC Titans, que se emitió de 2018 a 2023, primero en la efímera plataforma DC Universe y luego en HBO Max. También protagonizó la película australiana True Spirit, donde interpretó a Jessica Watson, la marinera adolescente que intentó un viaje en solitario para circunnavegar el mundo. La película de 2023 se emitió en Netflix.

Manheim, hijo de la actriz Camryn Manheim, demostró su talento musical en cuatro películas de Zombies, la popular franquicia que combina a los no muertos con canciones conmovedoras sobre el amor y un forastero. Además de protagonizar la serie School Spirits de Paramount+, interpretó a Seymour en una reedición de La pequeña tienda de los horrores.

Con información de The Hollywood Reporter

Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.