«Los secretos de Dumbledore» fue el peor estreno de una película de la saga del Mundo Mágico, lo que llevó a replantear su viabilidad

La precuela de la saga de Harry Potter está en un punto muerto: Warner y JK Rowling están trabajando en el futuro de la saga de forma activa, con reuniones constantes para garantizar el futuro de la licencia en cine y series, pero los últimos traspiés cinematográficos de «Animales Fantásticos», algo que ya se intuía, han llevado a Warner Bros Discovery a paralizar por completo al desarrollo de nuevas secuelas.

Tras la debacle de «Los secretos de Dumbledore», David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, ha confirmado que la licencia con Newt Scamander está en reposo y no hay planes de continuar con ella.

«Los secretos de Dumbledore» fue el peor estreno de una película de la saga del Mundo Mágico en toda la historia y eso ha llevado a un replanteamiento de su viabilidad cinematográfica.

Se suponía que habría cinco películas de «Animales Fantásticos» en total, pero todo se ha quedado en planes. El fracaso de Los secretos de Dumbledore, que apenas recaudó 406 millones de dólares a nivel mundial para un coste superior a los 200 millones más publicidad, ha servido de lección para Warner.

Uno de los planes era condensar en una última película el argumento preparado para la historia al completo, pero no parece que vaya a cumplirse.

Zaslav ha explicado que no hay planes de continuar, y aunque la licencia seguirá adelante bajo otra forma, «Animales Fantásticos» está cancelada en estos momentos.

Warner Bros Discovery tiene que aclarar qué hará con su saga del Mundo Mágico ahora que tanto DC como el universo ideado por JK Rowling se han convertido en los puntuales para la empresa.