El dinero depositado se devolverá una vez se terminen las reformas de la casa, lo que se espera que ocurra en un plazo de tres años.
Gianfilippo Mignogna, alcalde de un pueblo llamado Biccari situado cerca de Foggia (Italia), está ofreciendo una docena de casas antiguas por solo un euro en dicha localidad con la condición de que quien adquiera el inmueble deposite una fianza de 3.000 euros, informó este martes Euronews.
El dinero depositado se devolverá una vez se terminen las reformas de la casa, lo que se espera que ocurra en un plazo de tres años.
El regidor contó que se le ocurrió la iniciativa después de pasear por el casco antiguo de Biccari y darse cuenta de que hay, desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de viviendas bonitas en el pueblo que están en venta o alquiler.
«Somos apenas 2.000 habitantes, la despoblación es una herida abierta, un fenómeno constante», declaró Mignogna. «Los lugareños siguen yéndose y, si bien la mayoría solía regresar en verano de visita, ahora ya no lo hacen», añadió, lamentando que muchas casas habitables están vacías y «están cayendo en el olvido».
El alcalde también puso a la venta una veintena de viviendas abandonadas por un precio que oscila entre los 7.500 y los 13.000 euros. Asimismo, detalló que en el futuro podría haber hasta cien hogares que necesiten personas que los habiten.
Mignogna asegura que su plan es atraer «nuevos ciudadanos (incluso temporales) y nuevas inversiones, con oportunidades de trabajo para técnicos y empresas locales». Además, promete beneficiar a aquellos que «intenten aligerar la carga fiscal y de mantenimiento» de una vivienda vieja.
Nota completa AQUÍ.