A decir de algunos poblanos entrevistados, la muerte de José José causó dolor, pues sus canciones hicieron que varias parejas se enamoraran.

El Triste, Mi Vida, La Nave del Olvido y Almohada fueron algunas de las melodías que inundaron la mañana y tarde de este domingo lluvioso las zonas comerciales del Centro Histórico de Puebla, donde pocos fueron los que aprovecharon para adquirir un disco del cantante José José.

Restaurantes, tiendas de ropa, de juguetes, bisuterías, de electrodoméstico o puestos ambulantes tenían en sus equipos de sonido alguna canción de “El príncipe de la canción” o proyectaban algún vídeo de él, lo que provocó que más de uno tarareará en su andar.

A horas de que se confirmará su muerte, la venta de sus materiales discográficos y compilaciones de sus grandes éxitos aún no son tan demandados como se esperaba, pues tiendas dedicadas a la comercialización de CD´s y DVD´s aún tienen mercancía en sus estantes.

La encargada de la tienda HITBOX en plaza La Victoria aseguró que ninguna persona se había acercado a preguntar si quiera por la disponibilidad de discos de José José.

En tanto, encargado del área de discos en Sanborns, Daniel Ramos señaló que la demanda ha sido poco, en comparación con la que hubo tras la muerte de Camilo Sesto y Juan Gabriel, respectivamente, pues entre el sábado y domingo se han vendido 6 discos de José José, aunque consideró que las ventas podrían incrementarse en los siguientes días.

LEER TAMBIÉN: 

Homenajean fans al 'Principe de la canción' en colonia Clavería

Aseguró que en los discos de José José existen descuentos desde el 20 por ciento y meses sin intereses, “ahorita es la novedad, desgraciadamente, y se están vendiendo”, pues antes de la trágica noticia se llegaban a vender uno o tres discos a la semana.

El comercio informal, también se ha visto beneficiado con la muerte del intérprete de “Gavilán o Paloma”, el señor Willie quien oferta discos de procedencia dudosa señaló que durante el sábado vendió 10 discos con los éxitos de José José, cifra que consideró es mucho menor a las ventas que tuvo tras el fallecimiento de Juan Gabriel, cuando terminó los discos que tenía en almacén y tuvo que pedir más ante la creciente demanda.

Consideró que las plataformas de música como Spotify y Youtube han hecho que los ciudadanos compren menos discos físicos, pues es más fácil reproducir las canciones de artistas en internet. No obstante confió en que comercializará más discos en los siguientes días.



“Da coraje su muerte”, dicen poblanos

A decir de algunos poblanos entrevistados, la muerte de José José causó dolor, pues sus canciones hicieron que varias parejas se enamoraran.

Pedro Merlo se detuvo a ver la histórica interpretación de “El Triste” en el Festival de la OTI de 1970 mientras visitaba una tienda, consideró que su legado musical es “fantástico” y aseguró su canción favorita es Almohada, además que la muerte del interprete le causó coraje, “porque si hubiera tenido otra vida tal vez estuviera aquí, duele demasiado, ayer al enterarme me causó mucho dolor”.

La señora Lorena Rodríguez manifestó que ha sido admiradora de José José desde siempre y refiere que su esposo la conquistó dedicándole canciones como “Preso” y “Si me dejas ahora”, “su muerte sí es muy triste, porque el deja una huella, lo vamos a tener en el corazón, es un hombre que admiro muchísimo”.

No obstante, ambos coincidieron en que actualmente es más sencillo disfrutar una y otra vez de las interpretaciones a través de internet.

LEER TAMBIEN: 

Él era el último de los cuatro grandes de la música.