Disney rebasa a Netflix en suscriptores en streaming, además, anuncia un incremento a los precios de los paquetes en Estados Unidos
The Walt Disney Company reportó hoy durante una junta con inversionistas que sus plataformas de streaming cerraron el segundo trimestre del año con un combinado de 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo. Con ello, Disney se ha convertido en la primera compañía en la historia en superar a Netflix en el número total de suscriptores en streaming a nivel global.
Los suscriptores de la compañía del ratón incluyen 152 millones de Disney Plus; 28,8 millones de ESPN Plus y 46,2 millones de Hulu. En este reciente informe de ganancias sorprendió el hecho de que Disney Plus sumase 14,4 millones de suscriptores, superando las expectativas de los analistas en Wall Street. Sin embargo, la empresa no especificó cuántos de los suscriptores totales vienen de acuerdos en paquetes.
En contraste, Netflix reportó un total de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo al cierre de junio. La plataforma de la “N roja” perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y casi un millón más durante los siguientes tres meses.
Pero el negocio del streaming es sumamente volátil por lo que Hollywood está reevaluando su aproximación a este mercado.
Disney anunció además un aumento de precios para Disney Plus, Hulu y ESPN Plus en Estados Unidos, que coincidirá con el lanzamiento de una versión de Disney Plus con publicidad en diciembre. Por otro lado, la empresa espera perder un número considerable de suscriptores tras quedarse sin los derechos de transmisión del cricket en India. Con ello, la multinacional redujo sus proyecciones de crecimiento a 135-165 millones de suscriptores en Disney Plus para 2024.
Paramount, por su parte, reveló en su último informe que tienen casi 64 millones de suscriptores combinados en servicios como Showtime y Paramount Plus a nivel mundial, aunque estiman pérdidas monetarias de $1,800 MDD para el año. Mientras tanto, Comcast informó que Peacock se había estancado en 13 millones de suscriptores y se experimentaron pérdidas de $467 MDD en el trimestre.
Warner Bros. Discovery registró 92,1 millones de suscripciones en HBO Max, HBO y Discovery Plus. No obstante, se encuentran en medio de una campaña para ahorrar costos por $3,000 MDD, por lo cual están buscando distintas formas de equilibrar la deuda. Eso incluye la fusión de HBO Max y Discovery Plus.
Finalmente, Netflix se asoció recientemente con Microsoft para lanzar también un plan con publicidad en 2023, a fin de mitigar la partida de suscriptores.
Con información de Cine Premiere.
ma