De inicio, el mensaje de inclusión de Marvel se vio fortalecido con la llegada de Huerta, quien no ha decepcionado y cumplió con las grandes expectativas

El actor mexicano Tenoch Huerta llegó a Hollywood ha entrado pisando fuerte en el llamado «Universo Cinematográfico de Marvel» (MCU) gracias a su interpretación del antagonista Namor en la nueva cinta Black Panther: Wakanda Forever, lo que le ha atrajo la ovación del público y también de la crítica.

De inicio, el mensaje de inclusión de Marvel se vio fortalecido con la llegada de Huerta, quien no ha decepcionado y cumplió con las grandes expectativas que se tenían de su debut en el mundo de superhéroes.

Prestigiosos medios como The New Yorker, New York Times y Empire han destacado que Tenoch y Mabel Cadena (la mexicana que interpreta a Namora) se roban la película con la ferocidad de sus actuaciones, así como la emotividad que impregnan.

«La película es casi robada por sus recién llegados y, sobre todo, por un actor de reparto cuya actuación da el único giro cinematográfico distintivo de la película: Mabel Cadena, quien interpreta a Namora, la contraparte femenina de Namor. Su nariz y boca se mantienen bajo una máscara de respiración; ella actúa, ferozmente, principalmente con sus ojos», señala Richard Brody del The New Yorker.

Huerta interpreta al antagonista de Black Panther 2: Namor, el soberano de la ciudad marina Talocan, aunque, diferencia de los cómics, el personaje está influenciado por las culturas mesoamericanas, un detalle con el que el actor rinde homenaje a sus raíces.

«Ha pasado mucho tiempo desde que un villano/antihéroe se sintió tan desarrollado en el UCM. Huerta sorprende como el arrogante y llamativo Rey de Talocan. La forma en que Huerta asume el papel de Namor con tanta amenaza y frialdad se siente arrancada directamente de las páginas de un cómic (película en solitario de Namor, ¿cuándo?). Te enamorarás sin esfuerzo de su actuación», destaca Britany Murphy en Discussing Film.

«No hay nadie mejor que Tenoch Huerta para darle vida a este personaje. Tiene este carisma en los momentos en que quiere que pienses que es alguien fácilmente derrotable. Y en un abrir y cerrar de ojos, Huerta transforma a Namor en un guerrero que luchará hasta su último aliento por aquellos a quienes considera su pueblo», señala por su parte Lyra Hale de Remezcla

Cheyenne Bunsie, de Little White Lies, señala que Tenoch Huerta «es cautivador», incluso cuando tiene que enfrentarse a ligeras limitaciones expositivas. Asimismo, Kelechi Ehenulo, de Movie Maker, apuntan que su personaje recibió el tiempo necesario «para desarrollar los temas más importantes de la película”.

«Namor tiene en común el némesis de T’Challa, Killmonger (Michael B. Jordan), y también de Magneto de las películas de X-Men y Koba de los primeros capítulos de ‘El planeta de los simios’, un radicalismo basado en el agravio con el que lucha en la película. La actuación de Huerta está más cargada de tristeza que de ira», puntualiza AO Scott, del New York Times.

Además, Kambole Campbell de Empire, reitera que «Namor es un antagonista único. Es un punto culminante, una adaptación imaginativa del personaje veterano de los cómics».