La plataforma incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones hasta alcanzar los 203,6 millones de suscriptores.
Netflix sigue siendo el líder destacado en la gran batalla del streaming. Durante el pasado año, un curso marcado por la pandemia que obligó a meses de confinamiento que dispararon el consumo de pelícuilas y series on line desde casa, la plataforma incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones hasta alcanzar los 203,6 millones de suscriptores.
Tras el éxito de estrenos como Gambito de Dama, Tiger King o la francesa Lupin y de las nuevas temporadas de The Crown, La casa de papel, The Umbrella Academy o Cobra Kai, la compañía anunció que actualmente cuenta con unos 500 títulos en postproducción o «preparándose para su lanzamiento».
«Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para seguir deleitando a nuestros suscriptores, podemos seguir siendo su primera opción para el entretenimiento en streaming», afirma la compañía en un comunicado en el que destaca que los datos del pasado año son un ejemplo de que «el streaming es el futuro» tal y como demuestra la competencia cada vez mayor.
En este sentido, la compañía señala directamente «el éxito masivo» de Disney+, que en su primer año consiguió un total de 87 millones de suscriptores. Y en ese marco de competencia creciente, Netflix saca pecho afirmando que precisamente 2020 fue «el año más grande de crecimiento de miembros pagados en nuestra historia».
Entre octubre y diciembre, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 8,5 millones, con un impulso particularmente fuerte en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde ya cuenta con 66,7 millones de usuarios de pago, frente a los 73,9 millones en Norteamérica, los 37,5 millones en Latinoamérica y los 25,5 millones de Asia Pacífico.
Netflix obtuvo un beneficio neto de 2.761,4 millones de dólares (2.272 millones de euros) en 2020, lo que representa una mejora del 47,9% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense.
De cara al primer trimestre de 2021, Netflix espera incrementar un 23,6% interanual sus ingresos, hasta 7.129 millones de dólares (5.865 millones de euros), con un beneficio neto de 1.355 millones de dólares (1.115 millones de euros), lo que supondría un 91% más que un año antes, y un aumento neto de 6 millones en la cifra de abonados, hasta 209,66 millones.