The Super Mario Bros. Movie, de Universal e Illumination , es un auténtico éxito de taquilla y la primera película del año que pronto cruzará la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. 

La adaptación del videojuego de Nintendo recaudó la enorme cantidad de $85 millones en 4371 salas de cine en su segundo fin de semana de exhibición en la taquilla de América del Norte, notablemente más de lo esperado y representando una caída de solo el 41 por ciento. También es el segundo fin de semana más importante para una película animada después de superar a Frozen 2 ($86 millones).

Hasta el domingo, Super Mario ha recaudado $ 347,8 millones a nivel nacional y $ 330 millones en el extranjero para una cuenta global asombrosa de $ 678 millones. Su cume extranjero incluye un impresionante segundo fin de semana bruto de $ 94 millones de 71 mercados después de caer un escaso 28 por ciento. México lidera con una enorme cantidad de $ 52 millones, que ya es la tercera mejor exhibición de todos los tiempos para una película animada de Hollywood.

La sensación animada batió numerosos récords en su lanzamiento durante las largas vacaciones de Semana Santa. Y a mediados de semana, Mario superó a Ant-Man and the Wasp : Quantumania de Marvel para clasificarse como la película más taquillera del año hasta la fecha en la taquilla nacional, internacional y mundial. Ahora también es la adaptación de videojuegos número 1 de todos los tiempos después de pasar por alto Warcraft ($439,4 millones) y Pokémon: Detective Pikachu ($449,8 millones).

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Almodóvar presentará su western gay en Festival de Cannes