La cantante irlandesa Sinead O’Connor murió a la edad de 56 años. El poder de su voz se apagó 18 meses después de la muerte de su hijo adolescente; hoy el mundo del espectáculo se viste de luto para despedir a una de las más grandes leyendas de la música.

¿De qué murió?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Sinead O’Connor. Lo único que se sabe es que estaba muy golpeada psicológicamente por la tragedia que representó el suicidio Shane cuando tenía tan sólo 17 años de edad.

La intérprete de Nothing Compares 2 U anunció la muerte de su «bebé de ojos azules» a través de sus redes sociales; por medio de estas plataformas compartió con sus seguidores un emotivo y desgarrador mensaje en dónde habló de la pérdida que sufrió y el vacío en su corazón que dejó su hijo, que desapareció de un hospital y posteriormente sus restos se hallaron.

«Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos. Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muert

Sinead O’Connor declaró que no comprendía cómo su hijo logró salir del hospital que tenia vigilancia permanente. Después de desahogarse en redes sociales, la famosa cantante decidió continuar honrando la vida de su hijo y le dedicó una canción de Bob Marley,Ride natty ride.

¿Quién es Sinead O’Connor? Perfil de la cantante irlandesa

Su primer álbum, «The Lion and the Cobra», lanzado en 1987, llamó la atención de la crítica y del público por su voz poderosa y su estilo artístico único. El éxito de su sencillo «Mandinka» la catapultó a la fama y se convirtió en una figura icónica de la música alternativa en la década de los 80.

Sin embargo, fue con su segundo álbum, «I Do Not Want What I Haven’t Got» (1990), que Sinead O’Connor alcanzó la fama mundial. El tema «Nothing Compares 2 U», una emotiva balada escrita por el fallecido Prince, se convirtió en un éxito internacional y la llevó a ganar varios premios, incluyendo un Grammy.

Además de su talento musical, Sinead O’Connor fue reconocida por su activismo y sus posiciones controvertidas en temas sociales y políticos. Ha sido una defensora vocal de los derechos humanos, la igualdad de género y la justicia social.

El polémico acto de rasgar una fotografía del Papa Juan Pablo II durante una presentación en Saturday Night Live en 1992, como protesta por los abusos en la Iglesia Católica, la llevó a ser objeto de fuertes críticas y controversias, pero también la posicionó como una figura valiente y sin miedo a expresar sus convicciones.

Vía Marca

LEER: Absuelven a Kevin Spacey de 9 acusaciones de abuso sexual en su juicio en Reino Unido