Un 29 por ciento de ellas la consideraba original y esto proporciona encanto, mientras que el 17 por ciento creía que la barba les confería un aspecto protector. 

Llegaron los días en los que los hombres se dejan crecer la barba y el bigote. El penúltimo mes del año trae consigo al movimiento Movember (anglicismo que surge de combinar las palabras november, por el mes de noviembre, y moustache, por bigote) el cual busca concientizar sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas para evitar el cáncer de próstata.

Este movimiento nació en un bar de Australia hace catorce años, con Travis Garone y Luke Slattery como fundadores. Movember era visto como un fenómeno pasajero o era relacionado con los hipsters, pero hoy día es la manera de algunos de expresar virilidad. Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) arrojó como resultado que las mujeres prefieren a los barbudos.

Claro, todo depende de quién lo use, algunas mujeres casadas persiguen a su pareja para que se rasure. Pero, ¿Cuántas de ellas han cruzado el umbral de la infidelidad por un atractivo barbudo?

Según una encuesta realizada a las usuarias de Gledeen, la primera web de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, 76 por ciento de las mujeres casadas admitieron haber fantaseado con un barbudo. Y, de estas, una mayoría del 61 por ciento ya habían sustituido la dulzura de los besos de su pareja por el picor de un vello bien cuidado.

La barba, el gancho para ligar

Pero, ¿cómo explicar este irreprimible deseo de la mujer casada hacia los hombres con barba? Para 41% de las féminas inscritas en Gleeden a las que se preguntó, es el lado viril y sexy de la barba lo que hace tan atractivos a estos señores. Un 29 por ciento de ellas la consideraba original y esto proporciona encanto, mientras que el 17 por ciento creía que la barba les confería un aspecto protector.

Por último, un 11 % de las mujeres encuestadas confesaba apreciar la barba únicamente porque les hace tener un aspecto físico distinto al de su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *