Incluso si no eres fan de Vaselina, seguramente puedes reconocer su música y estilo visual, es una de las comedias románticas más famosas en la historia del cine y, aunque tiene sus problemas (de sexismo y otros temas), es una de esas películas que dejaron huella y que han sido una gran influencia para muchas otras historias con el paso de los años.
43 años después (y con una secuela con Michelle Pfeiffer que no fue tan buena), Vaselina recibirá el tratamiento del streaming con su propia precuela llamada Rise of the Pink Ladies, que será una serie limitada que contará con 10 capítulos, y mostrará lo que pasó antes de que Sandy y Danny se conocieran en ese verano que dio pie a los eventos de la película original.
¿De qué se trata Rise of the Pink Ladies?
Para quienes no lo recuerdan, las Pink Ladies eran las amigas de Sandy, quienes llevaban chaquetas rosas y la acompañaban a todos lados para darle consejos sobre su relación con Danny. No eran las “mean girls” de la escuela, pero sin duda eran populares y hacían lo que les daba la gana.
LEER ADEMÁS: LIBROS | A la venta Confesiones de una chica invisible, incomprendida y (un poco) dramática
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Rise of the Pink Ladies tiene lugar cuatro años antes de los eventos de Grease. Según el logline de la serie, «antes de que gobernara el rock ‘n’ roll, antes de que los T-Birds fueran los más geniales de la escuela, cuatro chicas marginadas y hartas se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará la secundaria Rydell para siempre».