Inicialmente, el parque iba a ser inaugurado en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que aplazarse hasta el 2021

Un nuevo parque de diversiones se creó en Puebla: Reino Mágico de Vegalandia, como una propuesta de entretenimiento para personas de todas las edades, debido a que cuentan con juegos mecánicos, actividades artísticas y culturales, así como zonas de comida, entre otros atractivos en la colonia Amalucan.

Inicialmente, el parque iba a ser inaugurado en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que aplazarse hasta el 2021, tras reactivarse la economía y recibir la aprobación por parte de Protección Civil (PC), según un nota de Poblanerías.

“Hace tres años (en 2018) empezamos a agregar juegos a este predio que está lleno de arboles y aire fresco, entonces se vino la idea de crear aquí el parque de diversiones en esta zona de Amalucan. (…) Ahí comenzamos a gestionar y a colocar más juegos”, explica Reynaldo, gestor del parque.

Asimismo, comparte que la aspiración que tienen es llegar al menos a alcanzar gente del interior del estado de Puebla, para que puedan conocer el Reino Mágico de Vegalandia, aunque también esperan recibir personas de otros estados, principalmente los vecinos tales como Pachuca, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

Además de los juegos, hay un teatro del pueblo, o foro cultural, con el propósito de brindar un espacio a artistas regionales “que no tienen donde poder expresar sus inquietudes artísticas”, comenta Reynaldo, e invita a quienes deseen presentarse en el espacio a comunicarse con ellos, mediante WhatsApp al 22 24 33 92 47 o a través de Facebook.

En cuanto a los costos, el acceso es gratuito y hay una taquilla para comprar tickets, que cada uno cuesta ocho pesos, y cada juego pide determinada cantidad de esos; por ejemplo, cuentan con una oruga, llamada «Wacky», cuyo acceso cuesta cuatro boletos por persona, es decir, 32 pesos. Aunque, para niños hay atracciones desde 30 pesos.

El horario es de viernes a domingo, y días festivos, de 5:00 p.m. a 10:30 p.m., y están situados en Bulevar Apulco 17 B, Cerro de Amalucan.

Más información AQUÍ