El aumento de los salarios y los números musicales estimulan el aumento de los costos
Joker 2 aparentemente está obteniendo un presupuesto masivo a pesar de la reciente reducción de impuestos del estudio. Según Variety, la próxima secuela, Joker: Folie à Deux, podría obtener hasta tres veces el presupuesto de la película original.
Se cree que la estrella de Joker, Joaquin Phoenix, así como el director Todd Phillips, obtendrán la asombrosa cantidad de $20 millones de dólares cada uno por el proyecto, y Lady Gaga recibirá un pago de $10 millones de dólares por la próxima película. Combinado con el aumento del costo de las secuencias musicales complicadas, esto significa que Joker 2 costará alrededor de $150 millones de dólares para producir, el costo de la primera entrega fue de 55 a 75 millones de dólares.
Una etiqueta de precio considerable teniendo en cuenta los problemas recientes del estudio.
Por el momento, Joker 2 es el único proyecto de DC que recibió luz verde luego de la fusión de Warner Bros. Discovery, que vio a Batgirl cancelada sin ceremonias. ¿El motivo de su cancelación? Una reducción de impuestos que se consideró una apuesta más segura que, ya sabes, estrenar la película.
Y eso no sienta bien dado el presupuesto nuevo y bastante sustancial de Joker 2.
Por supuesto, sigue siendo un presupuesto más pequeño que la mayoría de las películas de superhéroes, lo que hace que Joker 2 sea mucho más rentable que The Batman – el reciente reboot de Batman de DC protagonizado por Robert Pattinson. Pero todavía es mucho más de lo que Warner Bros. Discovery estaba dispuesto a reservar para Batgirl.
Según Variety, la idea de lanzar películas de DC más pequeñas y directas ahora es cosa del pasado. Aunque esta era la visión original de Batgirl, parece que Warner Bros. Discovery y su nuevo equipo de liderazgo han descartado la idea.
Batgirl ya no existe, y aunque Blue Beetle originalmente iba a debutar online, ahora está listo para un estreno en cines… si es que llega a estrenarse.
Se dice que Blue Beetle, junto con varios proyectos de James Gunn, están a salvo después de la cancelación de Batgirl, pero los fans todavía están nerviosos. Después de todo, Warner Bros. Discovery continúa poniendo dinero detrás de sus grandes estrenos en cines… y no sería sorprendente ver que otros proyectos más pequeños se quedan en el camino.
Al menos, si Warner Bros. Discovery realmente quiere replicar el éxito de Marvel.
Variety confirma que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está enfocado en encontrar a su propio Kevin Feige, un solo ejecutivo para liderar los esfuerzos de la pantalla grande de DC como parte del plan de 10 años de la compañía.
Hasta que se ocupe ese puesto, parece que Warner Bros. Discovery enfrenta aún más incertidumbre.
Con información de IGN Latam
ma