El Departamento de Justicia de Estados Unidos revisará el acuerdo de unos 82.700 millones de dólares mediante el cual Netflix se impuso a Paramount para quedarse con los estudios de Warner Bros., luego de que asesores directos del presidente Donald Trump expresaran dudas sobre la transparencia de la operación, informó este viernes The Wall Street Journal.
TE RECOMENDAMOS: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 80 mil millones de dólares
Según el medio, Netflix tendrá que lidiar con las preferencias de Trump, quien es cercano al consejero delegado de Paramount, David Ellison, y a su padre, lo que podría traducirse en presiones sobre los reguladores antimonopolio en dicho país.
Paramount acusó a Warner de favorecer injustamente a Netflix en su adquisición. Mientras, Netflix defiende que la compra es «pro-consumidor» y «pro-innovación». El Departamento de Justicia deberá decidir, tras su investigación, si debe impugnar o no la operación.
Netflix y Warner Bros. Discovery, Inc. anunciaron este viernes un acuerdo en el que el gigante de entretenimiento de streaming adquirirá Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
La transacción valora los títulos de Warner Bros. Discovery en $27.75, lo que supone un valor accionarial total de aproximadamente $72,000 millones y valorar el costo de adquirir la empresa en alrededor de 82,700 millones de dólares, al asumir su deuda y demás obligaciones.
Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
