Este 4 de agosto se estrena la película Tren Bala (Bullet Train) dirigida por David Leitch y protagonizada por Brad Pitt, y en la que aparecen Bad Bunny, así como cameos de: Channing Tatum, Sandra Bullock, y Ryan Reynolds.

La película se basa en la novela del mismo nombre escrita por el autor japonés Kotaro Isaka,  donde narra la historia de un asesino conocido en su gremio por tener muy poca suerte en lo que hace.

En su nueva misión deberá subir a un tren de alta velocidad que va de Tokio a Marioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación.

Sin que él lo sepa, se encuentra viajando en el mismo tren con los asesinos más peligrosos del mundo, mientras descubre que sus misiones están más que conectadas.



En la adaptación Brad Pitt (Ladybug) es el asesino de mala suerte con un soporte emocional que interpreta Sandra Bullock (Maria Beetle), quien se la pasa al teléfono dándole consejos.

Ladybug pelea con Bad Bunny (El lobo), Joey King (Príncipe),  Aaron Taylor-Johnson (Tangerine),  Brian Tyree (Henry Lemon), Zazie Beetz (La avispa), Andrew Koji (Yuichi Kimura)Michael Shannon (La Muerte Blanca).

También aparecen  en esta cinta: Logan Lerman (El hijo), Karen Fukuhara (Train Crew Member), Julio Gabay (El Saguano). y  Hiroyuki Sanada (Elder).

¿RECOMENDABLE?


Tren Bala (Sony Picture) es una cinta que juega con la mente del espectador, difícil de comprender si no pones atención. El ritmo de presentación va y viene, se combina con el pasado y el presente, entre estridentes escenas y el cliché de las animaciones asiáticas. 

Una vez que se comprende la narrativa, la película hace pensar al espectador que ya se conoce la historia, pero hay giros inesperados, aunque con resultados comunes en películas de acción como las de David Leitch.



Las escenas a veces son muy absurdas y sangrientas, pero extrañamente cómicas.
Por momento, es posible pensar en las obras cinematográficas de Quentin Tarantino (Tiempos violento, Kill Bill o La Ciudad del Pecado), con diálogos existenciales en medio de una masacre.

Lo que ves, a veces no es razonable, es esquizofrénico, pero muy divertido.

Leitch repite en esta película la formula que ha aplicado a otras de sus producciones, como:  El Club de la Pelea (1999),  300 (2006),  John Wick (2014),, Atómica (2017) o Deadpool 2 (2018).

Definitivamente si te quieres divertir, la recomendamos ampliamente. Si no te gusta la violencia, las armas, la sangre, no la veas.



gapg