Tras anunciar el desarrollo del proyecto el pasado mes de junio, The Weeknd finalmente ha recibido la aprobación oficial de “The Idol”, la nueva serie en la que presentará su debut como actor a través de la cadena de cable premium HBO, confirmando entre los miembros de su elenco al cantante Troye Sivan.

De acuerdo con Variety, HBO ha ordenado la producción de esta serie que se extenderá por seis episodios, contando con Abel Tesfaye como uno de sus protagonistas principales. El artista canadiense también ha ejercido como coescritor de esta serie, además de contar con un cargo como productor ejecutivo.

“The Idol” narrará la historia de una cantante pop que entrará en una relación con un gurú de autoayuda y líder de un culto. La producción ha sido escrita junto a Reza Fahim y Sam Levinson, quién se ha posicionado como una de las fuerzas creativas más valiosas de HBO como creador y director de la serie “Euphoria”. Tesfaye ha sido acreditado junto con ambos creativos como los creadores de la serie.

Junto a Sivan, The Weeknd compartirá créditos junto a Suzanna Son, Melanie Liburd, Tunde Adebimpe, Steve Zissis, Elizabeth Berkley Lauren, Nico Hiraga y Anne Heche. Sivan, Son y Zissis han sido confirmados como personajes regulares dentro del programa, mientras que los demás solo cuentan con papeles enteramente secundarios.

El nombramiento de los miembros de su elenco ha sido confirmado tras anunciarse previamente la participación de la actriz Lily-Rose Depp en la producción, la cual contará con la actriz de televisión Amy Seimetz como directora en sus seis episodios. Hasta el momento, “The Idol” no cuenta con fecha estimada para su estreno.

Luego de sorprender a la crítica y al público en general a principios de 2020 con su álbum “After Hours”, The Weeknd ha presentado indicios de estar preparando la inminente llegada de su nuevo material, el cual aún no cuenta con título oficial. En septiembre, el artista presentó su primer adelanto con el sencillo “Take My Breath”.