El éxito de Luis Miguel: La serie, convirtió a miles de espectadores en detectives ávidos por saber más acerca de la vida del ídolo, pero Luisa Oceguera logró lo que nadie con sus hilos en Twitter, comentando cada capítulo. La historia detrás de Luisito Rey (Planeta) reúne toda esa información en la biografía más completa sobre el siniestro personaje que todos amaron odiar.

¿Cuál es la verdad de los hechos acerca de Luisito Rey? ¿De verdad fue tan mal padre y representante? ¿De qué manera su propia historia como niño artista repercutió en su forma de tratar a Luis Miguel? ¿En qué consistía su esquema de estafas, que involucraba a toda su familia? ¿Mató a la madre de LuisMi?

Luisa Oceguera responde estas y muchas más incógnitas en La historia detrás de Luisito Rey, un libro indispensable para fans de El Sol y todos aquellos que quedaron cautivados por la bioserie que paralizó a países enteros.

“Si estás leyendo esto, es porque te intriga la vida de uno de los villanos más crueles, despiadados y tiránicos que han existido. […] Sigues sin poder creer que un padre pueda ser tan terrible. Y más considerando que está basado en un personaje de la vida real. No lo escribieron (no del todo). Aquí, la realidad supera a la ficción.”

Toda una época del mundo artístico y político mexicano e hispanoamericano ha sido descrita en estas páginas, que abarcan desde la posguerra española hasta la producción de la serie de Netflix. Incluye enlaces a videos de las canciones.

Luisa Oceguera. Es originaria de Culiacán, Sinaloa, y radica en la Ciudad de México. Abogada en el sector financiero, desde siempre ha tenido una pasión por los datos inútiles; así saltó a la fama al hacer hilos analizando la serie de Luis Miguel. Verifica datos para contar cosas reales entretenidas, y escribe sobre cultura pop e historia en Twitter: @esadeloshilos. Podcast: El After.