El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, de 80 años, no se unirá a la gira del grupo británico en EU tras ser sometido a una operación, según un portavoz del músico, que no aportó detalles del problema médico del artista.

"Charlie se fue a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", señaló el portavoz.

En un comunicado, el batería señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto "llevará un tiempo".

"Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación", dijo Watts. "Es por ello que le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi", resaltó el batería.

Tras divulgarse la información, el líder de los "rollings", Mick Jagger, dijo en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez a Watts en cuanto esté "totalmente recuperado".

La legendaria banda de rock espera reanudar su gira por EU el próximo septiembre, tras quedar postergada el año pasado.

El sustituto de Watts se sumará a la banda a partir del próximo 26 de septiembre en St Louis.

F. Vanguardia MX