El 27 de julio se guarda como una fecha sombría en el mundo de la música, pues un día como este, en el año 2011, la cantante Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su hogar en Candem, a causa de envenenamiento por alcohol, marcando así la primera década de su aniversario luctuoso. Su padre Mitch ha insinuado la posibilidad del lanzamiento de un nuevo álbum póstumo.

Este no sería el primer lanzamiento posterior a la muerte de Amy Winehouse. En diciembre de 2011, sus representantes lanzaron el recopilatorio “Lioness: Hidden Treasures”, el cual reunía una serie de grabaciones realizadas por ella poco tiempo antes del lanzamiento de su álbum debut, “Frank”, en el año 2003.

El padre de Winehouse ha declarado la posibilidad de lanzar un nuevo álbum póstumo a través de una charla reciente con BBC News: “Hemos encontrado algunos fragmentos y piezas pero es difícil porque los CD’s están algo corrompidos, pero aparentemente nos han dicho que podríamos recuperar algo”, comentó.

Mitch asegura que entre este material se incluyen algunas grabaciones anteriores a que Amy Winehouse lograra alcanzar la fama. “Quiero escuchar esto y quiero que los fans de Amy lo escuchen para que vean dónde comienza y dónde terminó” Janis Winehouse-Collins, madre de Amy, señala que en caso de poder lanzarse un álbum, este se llamaría “The Progression of Amy”.

Esta semana, Mitch ha declarado que él y su familia esperan que el legado de Amy Winehouse sea construido por su talento y no por sus publicitadas historias contra las adicciones, las cuales habrían sido la comidilla entre los medios en los meses anteriores a su muerte.

Tras la muerte de Amy Winehouse, su familia construyó en el este de Londres “Amy’s Place”, un refugio en el cual mujeres jóvenes pudieran establecerse de forma temporal tras su recuperación en rehabilitación. Mientras tanto, BBC ha preparado el documental “Reclaiming Amy”, el cual será estrenado el día de hoy.