Netflix Inc dijo que se sumergiría más en los videojuegos, al mismo tiempo que el servicio de streaming de películas y TV proyectó un débil crecimiento de suscriptores, debido a una creciente competencia y al levantamiento de las restricciones que mantuvieron a las personas en sus casas.

La confirmación viene de la propia compañía, que justo ayer publicó una carta a inversores en la que confirmaban este nuevo proyecto. Por ahora no parece que vaya a ser un servicio similar a Google Stadia o xCloud ni se menciona que vayan a ser juegos en streaming.

Sabemos que primero se centrarán en los móviles, pero volvemos a lo mismo: no sabemos absolutamente nada sobre cómo se distribuirán los juegos. No sabemos si será juego en la nube como lo que propone Hatch o si juegos "descargables" desde la propia aplicación para jugarlos en local. Muchas incógnitas, por ahora.

En cualquier caso, tiene sentido que Netflix apueste por los juegos. Son una forma de mantener al usuario dentro de la plataforma y, por si fuera poco, una manera excelente de ampliar el universo de contenido propio.

F. Forbes / Xacata