Aunque Amazon se ha convertido en la cuarta empresa más valiosa del planeta, nos ha convencido de comprar prácticamente cualquier producto a través de su sitio de comercio electrónico, se ha vuelto la columna vertebral de empresas completas y entidades de gobierno gracias a su infraestructura de nube, y ha hecho de su fundador Jeff Bezos el hombre más rico del mundo; existe un sector al que ha invertido miles de millones de dólares y simplemente no ha podido conseguir el éxito: los videojuegos.

El 20 de julio la empresa pondrá a prueba en la beta cerrada de su juego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) New World, antes de la salida final a nivel mundial que se espera sea el 31 de agosto.

Definido por Amazon Games, New World es un MMO de mundo abierto en donde cientos, o eventualmente, miles de jugadores arribaron a Aeternum, una isla misteriosa en los inicios de la Edad de Exploración. Los jugadores tendrán la oportunidad y misión de comenzar su proceso de colonización y expansión dentro de la isla a medida que luchan con criaturas salvajes, hordas de muertos vivientes e incluso otros jugadores.

Para Amazon Games, la división de la firma dedicada al desarrollo de videojuegos, New World es más que el lanzamiento de temporada, es la pieza clave de la compañía para tratar de entrar al mercado de entretenimiento más valioso del planeta y uno en el que otras firmas de entretenimiento y tecnología como Google y Netflix también buscan desesperadamente formar parte.

Aunque la firma lleva seis años sin poder lanzar un juego triple al mercado y con fracasos. Amazon bien podría no empezar de cero, pues ya tiene 200 millones de usuarios de Amazon Prime a nivel mundial; si la compañía logra integrar su catálogo de juegos al servicio de suscripción podría significar un competidor importante frente a Sony, Nintendo y Microsoft. 

New Word, ¿es bueno?

Forbes México tuvo acceso al previo de la Beta Cerrada de New World para conocer el avance en el desarrollo. Aunque el juego no será lanzado hasta agosto de este año, la experiencia que pudimos tener fue entretenida, bastante sólida, aunque corta para conocer si podrá convencer a los jugadores más exigentes, reseña el medio.

New Word ofrece un sistema de combate sencillo, pero con cierta profundidad en cuanto al desarrollo de las habilidades del personaje y el tipo de armas que utilizas. Los jugadores además de avanzar entre misiones irán adquiriendo habilidades para construir, cazar, pescar, cocinar o crear objetos a fin de mejorar a su personaje o avanzar en su planes de control de tierra en la isla.

Al estar enfocado en la colaboración, New Word ofrece una forma sencilla de aliarse con otros jugadores para progresar en el juego para explorar el universo de Aeternum, tomar el control de fuertes y establecimientos o formar parte de una compañía (con hasta 50 jugadores) para ganar control sobre ciertos territorios y pelear contra otras compañías de jugadores.

Aunque Amazon Games no ha confirmado el tamaño final del mapa del juego, se espera que cada mundo (o servidor) sean capaces de almacenar hasta a 1,000 jugadores.


F. Forbes México