La serie Sex/Life (Sexo/Vida) protagonizada por Sarah Shahi (Black Adam, Person of Interest) estrenó hace poco su segunda temporada, pero Netflix ha decidido cancelarla definitivamente. Ahora, la creadora Stacy Rukeyser, ha revelado en una entrevista con CB como ha sido la experiencia como creadora, escritora y productora ejecutiva.

“Bueno, es realmente un sueño hecho realidad, porque he sido escritora de televisión desde 2002 y esta es la primera vez que tengo mi propio programa creado por mí misma. Dirigí otros programas en el pasado, y ciertamente me abrí camino en el personal, pero esta es la primera vez que es mi propio bebé. Y eso es realmente un sueño hecho realidad”.

“Creo que es muy importante. Las historias femeninas a menudo se han convertido en guetos. Durante mucho tiempo, Lifetime fue el lugar donde se podían contar historias femeninas, y lo sé como persona que dirigía un programa que estaba en Lifetime. Pero las historias femeninas a menudo no se toman tan en serio en la industria», dijo la creadora de la serie de Netflix.

Agregó: «No se les considera favoritos a los premios, cosas así. Todavía hay muchos prejuicios inconscientes (o conscientes) arraigados en contra de las historias femeninas y de poner a una mujer en el centro de tu historia. Cuantas más mujeres haya en el poder, más posibilidades tienes de que alguien diga: Esta es una historia que realmente me resuena. Entiendo esto. Esto significa algo para mí, y creo que también lo será para otras personas”.

Stacy Rukeyser continuó diciendo:

“El problema, por supuesto, es que a medida que subes la escalera, a menudo todavía hay hombres en la parte superior de la escalera. Todo el mundo tiene que complacer a su jefe, quienquiera que sea el maestro, por lo que tengo muchas esperanzas de que todavía haya personas, incluso en la parte superior de la escala, que estén interesadas en ese tipo de historias femeninas”.

Las dos temporadas de Sex/Life (Sexo/Vida) están disponibles en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *