Su cinta será un musical en stop motion cuyo estreno se llevará en exclusiva para Netflix.

La historia de Pinocho, uno de los personajes más populares de la literatura clásica italiana, recibirá no una, sino dos nuevas adaptaciones producidas por grandes talentos de Hollywood.

La primera de ellas se trata de un remake en live action del clásico de Walt Disney Pictures, el cual contará con la dirección de Robert Zemeckis y la actuación estelar de Tom Hanks como Geppeto.

El otro proyecto resulta igual de intrigante si tomamos en cuenta que se trata de un proyecto pasional del director mexicano Guillermo Del Toro, una de las voces más interesantes en el género del misterio y la fantasía oscura. Su cinta será un musical en stop motion cuyo estreno se llevará en exclusiva para Netflix.

Fans de Del Toro no han podido sentirse impacientes por la historia que ha desarrollado en colaboración de Mark Gustafson, co-director del proyecto. Pese a que los detalles sobre la cinta han sido escasos, todo parece indicar que no tendremos que esperar demasiado por verla, ya que se estima una fecha de estreno para el año próximo.

“La película saldrá en el último cuarto de 2022. Es curioso porque han pasado casi cinco años desde ‘The Shape of Water’ y ahora van a ser dos películas consecutivas”, comentó Del Toro en una charla con Collider como parte de la promoción de “Nightmare Alley”, su nuevo largometraje.

La cinta animada de Del Toro también cuenta con un excelso elenco de voces que incluye los talentos de Cate Blanchett, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Tilda Swinton, Tim Black Nelson, Ron Perlman, John Turturro, Burn Gorman, Gregory Mann y David Bradley, algunos de ellos siendo ya colaboradores habituales en su filmografía.

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra a la espera del estreno de “Nightmare Alley” el próximo 17 de diciembre. La cinta será una adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham y será su primer thriller noir sin elementos sobrenaturales. Actúan Bradley Cooper, Cate Blanchett, Ron Perlman, Rooney Mara entre muchos otros.