Este es sólo el último de una serie de éxitos de películas de Universal para toda la familia, entre las que se encuentran “Sing 2″, que ha recaudado más de 406 millones de dólares

La película  “Minions: The Rise of Gru”, logró recaudar 108,5 millones de dólares en su debut, rompiendo el récord logrado por otras cintas en su estreno durante el verano.

Con el monto, “Top Gun: Maverick”, fue desbancada al segundo lugar con un debut de 25,5 millones; en tercero queda “Elvis”,  con 19 millones., seguida de  “Jurassic World: Dominion”,  con 15,7 millones.

De la lista de recaudaciones por debut quedan en quinto y sexta posición “The Black Phone”, con  12,3 millones y “Lightyear”, con solo 6,6 millones de dólares.

De acuerdo con Los Angeles Times, las familias se volvieron locas por los minions este fin de semana tras exhibirse por primera vez en 4,391 pantallas de Estados Unidos y Canadá.

Según datos de Universal Pictures se estima al cierre de esta semana se hayan recaudado más de  127,9 millones de dólares.

La película se encamina a convertirse en uno de los estrenos más exitosos de la historia para un fin de semana del 4 de julio, un récord que anteriormente ostentaba “Transformers: Dark of the Moon”, que recaudó 115,9 millones de dólares en sus primeros cuatro días en los cines en 2011.

Si se incluye la exhibición a nivel internacional de “Minions: The Rise of Gru”, donde está en 61 mercados, su recaudación mundial es de 202,2 millones de dólares hasta el domingo.

“Es un debut tremendo”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. “Está siendo exhibida de forma muy amplia en toda Norteamérica. En todos los mercados va extraordinariamente bien”.

Este es sólo el último de una serie de éxitos de películas de Universal para toda la familia, entre las que se encuentran “Sing 2″, que ha recaudado más de 406 millones de dólares desde su debut en diciembre, y “The Bad Guys”, que ha conseguido más de 243 millones de dólares. “Minions: The Rise of Gru” es una prueba más de que las familias están dispuestas a volver a las salas.

“Las familias se sienten muy a gusto llevando a todos sus hijos al cine”, dijo Orr. “Estos resultados hablan por sí mismos”.

“Minions 2” atrajo al cine a personas de todas las edades, incluso a los más pequeños. Según encuestas de PostTrak, el 12% de los asistentes eran menores de 10 años.

El estreno del spin-off de la popular serie “Despicable Me” se retrasó dos años debido a la pandemia de COVID-19. La secuela de la película “Minions” de 2015 iba a ser estrenada originalmente en julio de 2020.