La productora de Brad Pitt y la dirección por Tim Burton podrían traer la secuela del más icónico fantasma.
Una cosa es evidente, y es que Michael Keaton nos ha regalado algunos de los más icónicos papeles a lo largo de su extensa carrera. Pero para los más fanáticos del terror y el fantástico, su papel más importante será siempre el de ‘Beetlejuice’, protagonista que da nombre a la macabra comedia de terror de Tim Burton. Durante muchos años, los fanáticos han especulado acerca de una posible secuela de esta película de culto, y parece que Keaton todavía está abierto a ‘Beetlejuice 2’.
En una reciente entrevista con JOE, se le preguntó al eterno compositor de Burton, Danny Elfman, sobre la posibilidad de esta segunda película. Y si bien Elfman admitió que no sabe mucho sobre el estado de la misma, reveló cuán entusiasmado está Keaton al respecto.
«Curiosamente, Burton no me lo ha mencionado. Hace un año vi a Michael Keaton, y él me preguntó: ‘Entonces, ¿hacemos ‘Beetlejuice 2’?‘, Y le dije: ‘Bueno, sabrás más que yo’. Y no he sabido nada más desde entonces. Los proyectos están en desarrollo durante bastante tiempo, así que creo que ha estado en desarrollo durante años, pero no sé en qué punto está ese proceso. Siempre soy el último en enterarme, créanme».
LEER ADEMÁS: ¡Por fin! Morbius ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial con Jared Leto
Sin duda, son muchos los que desean que esta secuela se lleve a cabo, pero parece que nos tocará esperar todavía un poco más hasta que esto se confirme. «Regla número uno, no hablar sobre futuras películas hasta que sucedan», dijo Burton en una entrevista en 2016, recalcando como ha hablado en el pasado de «dos proyectos que fueron cancelados» y afirmando que «si tiene que suceder, sucederá. Mejor no planear con demasiada anticipación. No olvides la mejor película que he hecho, Superman».
A su vez, Keaton ha comentado que “la única forma de hacerlo es hacerlo bien. Mucho de esto fue improvisado y mucho fue realizado magistralmente por Tim Burton. Si no puedes acercarte a eso, déjalo estar. Hay ciertas películas que son como cementerios indios, mejor no pasar por encima de ellos».