Recordemos que el personaje de Smith se sacrificó al final de la primera película, por lo que se desconoce cómo será incorporado en la secuela.

A 15 años de su estreno, Warner Bros. confirma que habrá secuela del blockbuster postapocalíptico Soy leyenda. Deadline reveló que el proyecto contará con el regreso de Will Smith, quien compartirá créditos por primera vez en pantalla y como productor con Michael B. Jordan (Creed; Black Panther).

De momento, no hay un director vinculado a la película que aún está en desarrollo. Sin embargo, el ganador del Óscar, Akiva Goldsman (Una mente brillante), está anunciado para volver como guionista de la nueva entrega. Los detalles de la trama, por supuesto, se mantienen en secreto.

Will Smith y Jon Mone, copresidente de Westbrook Studios, producirán la secuela de Soy leyenda, bajo la supervisión de Ryan Shimazaki. Michael B. Jordan y Elizabeth Raposo harán lo propio a través de Outlier Society, mientras que Goldsman y Greg Lessans producirán con Weed Road Pictures. James Lassiter servirá como productor ejecutivo.

LEER ADEMÁS: Esto es lo que planea Disney para el regreso de El Planeta de los Simios

Basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, Soy leyenda nos presenta a Robert Neville, un virólogo y uno de los últimos supervivientes de una pandemia que asoló al planeta, convirtiendo a la humanidad en monstruosas criaturas con características reminiscentes de los vampiros. Desde luego, el personaje de Smith se sacrificó al final de la primera película, por lo que se desconoce cómo será incorporado en la secuela.

La producción dirigida por Francis Lawrence recaudó $585,4 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. El éxito comercial derivó en planes inmediatos de Warner para producir otra película de la saga y, de hecho, el estudio cerró un trato con Akiva Goldsman para comenzar su desarrollo en 2012. No obstante, la negativa de Smith para retomar el papel había puesto en entredicho la viabilidad del proyecto.