Meta lanzará este próximo 6 de julio una nueva app que pretende competir con Twitter. Se trata de Threads y se presenta como una “aplicación de conversación basada en texto”.

Con esto, Meta sigue expandiéndose y al famoso bloque de WhatsApp, Instagram y Facebook, pronto se le unirá esta nueva aplicación donde se podrá experimentar el microblogging, muy similar a la aplicación propiedad de Elon Musk.

Y pese a que el lanzamiento oficial será el próximo jueves 6 de julio, en la tienda de los usuarios de Apple (App Store), ya se puede visualizar una lista de funciones y atributos de la aplicación, entre esos: salud y bienestar, compras, información financiera y ubicación.

Más noticias: Así sería el nuevo rival de Twitter desarrollado por Meta

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otras personas que aman las mismas cosas, o crear tus propios seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se lee en el mismo muro de la tienda.

Threads, que traduce “hilos” en español, también causó polémica para los directivos de Twitter, pues en su red social es común que las publicaciones estén enlazadas una con otra; una práctica a la que socialmente se le conoce como hilo, o hacer un hilo de publicaciones.

Meta se negó a comentar sobre la aplicación, mientras que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey tuiteó «todos sus hilos nos pertenecen», Musk respondió a este tweet con un “sí”.

Síguenos en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Además de esto, la llegada de esta plataforma podría ser un dolor de cabeza más para el multimillonario Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares y ha estado haciendo cambios que han desconcertado a los anunciantes y desanimado a los usuarios, incluidos nuevos límites diarios en la cantidad de tweets que las personas pueden ver.

Y es justo en este escenario el que podría dar un camino despejado para Threads, pues además de imitar a Twitter, permitirá a los usuarios enlazar su información con Instagram, dejando que los internautas puedan conservar su nombre de usuario y hasta las personas a las que siguen, sin necesidad de comenzar de cero.

Foto: Especial