En un capítulo ocurre que varios habitantes de Springfield sufren un ataque de pánico y accidentalmente rompen una caja con la leyenda «Peligro: Abejas asesinas».
Ni Nostradamus ni los mayas. Un familia amarilla es la fuente más sólida de predicciones respecto a diversos eventos, a menor o mayor escala, que se han suscitado en el siglo XXI. Uno de aquellos vaticinios parece apuntar a una amenaza que ha activado las alarmas en Estados Unidos. Consiste en el avistamiento de «avispones asesinos» en la costa oeste de nuestro vecino del norte, situación que podría decirse fue anticipada por Los Simpson.
Para poner en contexto, cabe señalar que estos avispones gigantes —capaces de alcanzar un tamaño de hasta cinco centímetros— fueron vistos por primera vez en EE.UU. a finales del año pasado. Anteriormente, aquélla era una especie ubicada en el este y sudeste del continente asiático, pero ahora (según los reportes) ya ha arribado a tierras norteamericanas.
Aunque sí son insectos cuyo veneno podría resultar letal para los humanos, su etiqueta de «asesinos» refiere más bien a su tendencia a erradicar enormes poblaciones de abejas para alimentar a sus crías. Esta cualidad es lo que tiene nervioso al gobierno estadounidense, puesto que tales avispones suponen un peligro para la apicultura y la agricultura nacional.
En un capítulo de Los Simpson titutlado Marge en cadenas (temporada cuatro), ocurre que varios habitantes de Springfield sufren un ataque de pánico y accidentalmente rompen una caja con la leyenda «Peligro: Abejas asesinas».
Efectivamente, de ahí emergen un grupo de abejas que comienzan a atacar a las personas.
Hasta aquí parecería absurdo —incluso siguiéndole el juego— llamar a esa escena una «predicción». Pero lo interesante es que, dentro del mismo capítulo, el ataque de esos insectos zumbantes es parte de un segmento en el que un virus procedente de Asia comienza a infectar a toda la gente de Springfield. Y en nuestra realidad, la noticia de los «avispones asesinos» devino un boom mediático en el marco de la contingencia ocasionada por el coronavirus.
La escena de las abejas puede percibirse a partir del minuto 0:44 del siguiente vídeo. El episodio completo, dividido en cinco partes, puede verse gratuitamente en Youtube.
¿Sabían que la casa de la familia Simpson posee una habitación que sólo ha figurado en cinco capítulos de toda la serie? Pasen aquí para conocer más al respecto.